NUESTRA HISTORIA
Han sido varios años de crear y dar forma a un estilo único de ver el maquillaje; tendencias, colores, texturas y un sinnúmero de expresiones artísticas que crean una sinergia sin igual, entregando piezas de arte en las que el color en la piel adquiere un protagonismo singular. Inspirados en esta concepción, queremos compartir con los lectores la segunda edición de nuestro Magazine Caretas, que recoge las ideas, percepciones y emociones de un talentoso grupo de artistas de diferentes disciplinas. Se conjugan en esta entrega la experiencia y la creatividad del equipo, y esperamos que esta forma de comunicación enriquezca e inspire a explorar nuevas posibilidades a diseñadores y maquilladores, y a integrar nuevas manifestaciones del arte.

nuestra linea del tiempo

Caretas nace como una iniciativa de su creadora Yolanda Quintero Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia en Medellín al percibir una necesidad de Maquillaje Artístico que no existía en Colombia.
Su concepto fue inspirado en el Teatro, de ahí su nombre y su logo que llevaba las máscaras de la tragedia y la comedia. El uso de la madera tanto en sus envases como los muebles de sus puntos de venta tienen inspiración en los tablados de los teatros. Las paletas de madera evocan a los artistas de la pintura.


1987
Desarrollo de un proyecto de maquillaje para teatro en Colombia y el nombre de la marca CARETAS.

1990
Nace la empresa YOQUIRE LTDA. diseño de empaques en madera y apertura de dos puntos de venta.

1993
Alta demanda de los productos y compra de un terreno para la construcción de la fábrica.

1995
Traslado de la fábrica a la nueva sede.

1997
Mayor demanda y apertura de nuevos puntos de venta en las principales ciudades del país.

1998
Desarrollo de programas de formación para maquilladores ante el manejo inadecuado del producto , debido a nuevos los usos y clientes del maquillaje.

2002
Certificación de la compañía en ISO 9001 vs. 2000

2004
Reubicación de puntos de venta a lugares de alto tráfico con una orientación a nuevos segmentos de mercado.

2005
Desarrollo del modelo de
franquicias de la marca caretas.

2006
Desarrollo de las marcas Careticas, Pintabarras y Carnavalito, y definición de las unidades de comercio de la compañía.

2009
Cambio de imagen corporativa a los puntos de ventas, rediseño del logo de la marca Caretas y apertura de nuevos locales.

2010
Rediseño de la imagen de la
marca de Careticas y desarrollo del portafolio de la marca Pintucaritas.

2011
Lanzamiento del
primer magazine de caretas.