Servicio al cliente


Línea de servicio

Tus opiniones son importantes para que Caretas pueda ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Los siguientes son los canales habilitados para esclarecer todas las dudas sobre nuestros productos y servicios.

Teléfono: +57 3153872313

Correo: callcenter@yoquire.com.co

Nuestro horario de atención en Colombia es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua.

 

Términos y condiciones

Horario para realizar compras:

La compra de productos se puede realizar durante las 24 horas del día.

Compras a través de este sitio web:

Las compras sólo podrán ser realizadas por personas que tengan capacidad de pago y mayores de edad.

AVISO DE PRIVACIDAD.

En el presente Aviso de Privacidad se encuentran los términos y condiciones en virtud de los cuales Yoquire SAS, identificado con  800102517-6, con domicilio en la ciudad de Bogotá en la Carrera 47 No. 134ª-63, en calidad de RESPONSABLE realizará el tratamiento de sus datos personales.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD

Al entregar sus datos personales y autorizar su tratamiento, usted autoriza a recolección, almacenamiento, uso, circulación, intercambio, actualización y procesamiento de los datos personales, para los siguientes fines:

El desarrollo de las relaciones contractuales, comerciales, laborales u otras que tenga con  Yoquire, reporte de información comercial o financiera, elaboración de informes, planes de negocio y similares, programación de reuniones; Gestionar trámites (solicitudes, consultas, quejas, reclamos); Realizar comunicación de campañas publicitarias y mercadeo de sus productos y servicios y de sus aliados comerciales, notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos; actualización de datos, programas de fidelización, envío de: invitaciones a seminarios, eventos, muestras, obsequios, catálogos y publicaciones relacionadas con los productos y servicios prestados por las aquí autorizadas, y entrega de premios; Compartir con encargados del tratamiento que colaboran con la Compañía y que, para el cumplimiento de sus funciones, deban acceder en alguna medida a la información, tales como proveedores de servicios de mensajería, agencias de publicidad, casas de cobranzas, asesores legales; Así como para los fines y con los alcances señalados en la política de tratamiento indicados en la página web www.yoquire.com.co

DERECHOS DE LOS TITULARES

Como titular de sus datos personales Usted tiene los siguientes derechos: a) Consultar los datos objeto de tratamiento. b) Actualizar y rectificar los datos. c) Solicitar prueba de la autorización dada. d) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y comercio (SIC). e) Revocar la autorización y/o solicitar supresión del dato, salvo que exista un deber legal o contractual. f) Abstenerse de responder las preguntas sobre los datos sensibles.

MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

La Política de Tratamiento de datos personales que contiene todas las finalidades bajo las cuales serán tratados los datos, los derechos de los titulares, los procedimientos para hacerlos efectivos, los canales de atención, así como la vigencia de las bases de datos se encuentra publicada y puede ser consultada en www.yoquire.com.co

Yoquire SAS. no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus Usuarios, los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Si en cualquier momento quieres darte de baja de la lista de nuestros clientes sólo es necesario indicarlo a través de la sección contáctenos de nuestro sitio web.

Como usuario de este sitio web asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada la cual le permite efectuar compras. Con esto se entiende que dicha clave es de uso personal, y que no seremos responsables por su mal uso y/o entrega a adicionales y/o terceros.

Modificaciones en los Términos y Condiciones: 

Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, las actualizaciones de dichos cambios se publicarán y empezarán a regir a partir de la fecha estipulada.

Se entenderá que los términos han sido modificados con la sola publicación en el Sitio de las modificaciones realizadas a los términos.

Es responsabilidad del usuario ingresar y revisar periódicamente los presentes Términos y Condiciones.

Precios:

Nos reservamos el derecho de modificar, cambiar o agregar las tarifas vigentes, en cualquier momento.

Los precios e impuestos de los productos ofrecidos en este sitio web son los mismos que en las tiendas Caretas del país, excepto algunas promociones que se ofrecerán sólo por compras a través del sitio web.

Las promociones que se ofrecen a través de nuestro sitio web tienen una duración determinada, la cual se indicará dentro de las comunicaciones e información sobre éstas.

Todos los precios publicados en este sitio web incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Descuentos por convenios:

Los descuentos por los convenios que se han establecido para las tiendas Caretas  no aplican para las compras por medio del sitio web, esto porque es imprescindible que en el momento de la redención del descuento el comprador muestre su documento de identidad y el documento que prueba el acceso a dicho descuento.

Manejo de la imagen y marca Caretas: 

Está prohibido el uso de la imagen de Caretas con fines comerciales, no es permitida la reproducción de imágenes o información de este sitio con fines de: publicación, transmisión, distribución o exhibición ya sean con fines de venta.


Formas de pago y envios

Para comprar en línea puede utilizar las siguientes formas de pago:

1. Tarjetas de crédito en línea:
Visa, MasterCard, American Express, Credencial Mastercard , Dinners

2. Pagos PSE (Proveedor de servicios electrónicos) a través de su cuenta de Ahorros o Corriente de cualquier banco.

Seguridad en el pago electrónico: 

El proceso de compra de Caretas cuenta con una zona de pagos 100% segura que le garantiza la confidencialidad de tus datos financieros al llevar la compra directamente a la zona transaccional de su franquicia de tarjeta de crédito ó banco, la verificación de tu información financiera la hará el servidor de su franquicia o banco (elegido), Yoquire SAS., no tiene acceso en ningún momento a esta información.

Nadie podrá hacer uso de sus datos sin autorización, puesto que la información es ilegible (llega encriptada al banco). De esta forma, el pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro.

Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual deberá comunicarnos toda la información financiera en cada nueva compra.

Por seguridad no se aceptan compras realizadas fuera del territorio Colombiano o con una tarjeta débito o crédito diferente a la de los Bancos Colombianos

Factura:

La factura llegará a través del correo electrónico que especifique el comprador.

Envíos

Las compras electrónicas de productos Caretas pueden hacerse desde cualquier país (con pagos a través de tarjeta de crédito), teniendo en cuenta que las entregas de los productos sólo se realizan dentro del territorio Colombiano menos en San Andrés.

Tiempos de entrega:

Es importante que al momento de ingresar la dirección de entrega verifique que ésta es correcta y tiene la información completa, sólo de esta manera recibirá sus productos en los tiempos estipulados.

Se debe tener en cuenta que este tiempo estipulado se empieza a tener en cuenta desde el momento en que el proveedor logístico recoge el paquete que será entregado.

Las compras realizadas después de las 1:00 p.m., se entregarán al proveedor al día siguiente, siendo éste el día en que empieza a contar el tiempo de entrega.

Así mismo, las compras realizadas los días viernes después de las 1:00 pm, sábados y domingos serán entregadas al proveedor logístico el lunes siguiente.

Caretas pondrá todo su empeño para que se cumplan los plazos de entrega de los productos que ha solicitado; no obstante, el no cumplimiento de los plazos de entrega no podrá dar lugar a daños y perjuicios, descuentos o anulaciones de pedido.

Las órdenes serán entregadas en días hábiles se entiende por días hábiles de lunes a viernes, se exceptúan sábados, domingos y festivos).

Entregas en direcciones diferentes a la del comprador:

En el proceso de compra nos puede indicar una dirección diferente a su dirección como comprador, estos casos aplican cuando su compra es con el fin de hacer un regalo.
Las direcciones de entrega pueden ser incluso en ciudades diferentes a la dirección del comprador.

Entregas en porterías:

Por seguridad, no se permitirá que los productos sean entregados en porterías, tenga en cuenta la fecha de entrega de su compra para que esté alguien en la dirección exacta de entrega del producto.

La guía de entrega debe ser firmada por la persona que recibe el producto.

El proveedor de mensajería que llevará sus productos es:
Servientrega

Valor del envío:

El cargo por gastos de envío será siempre $7.000 en Bogotá y 12.000  a nivel nacional No aplica para las ciudades de Acacias, Quibdó, y San Andrés.

Si el producto llega averiado:

Es importante que al momento de recibir el producto verifique que la caja exterior esté en buenas condiciones, si es posible, verifique el estado de los productos comprados delante de la persona que le entrega su compra.
Si ve alguna anomalía notifique inmediatamente a la persona que le entrega los productos.

Preguntas frecuentes

Mi pedido

¿Cómo hacer mi pedido?

El primer paso es crear su cuenta, aunque ya sea cliente de una de nuestras tiendas.
Para crear una cuenta debe seguir los siguientes pasos:

  1. Clic en la sección Mi cuenta
  2. Ingrese su e-mail en la sección “Regístrese ahora”
  3. Introduzca sus datos personales.
  4. Agregue los productos a su carro y finalice la compra.

He olvidado introducir el código promocional
Si ha olvidado introducir su código promocional y finalizó su compra debe contactarse con la línea de Atención al Cliente a través de la línea 01 80009192 71 o en Bogotá 6271666 en el horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. – 2:30 p.m. a 5:30 p.m., o través del correo electrónico callcenter@yoquire.com.co

¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?
Si luego de haber finalizado su compra, desea modificar o agregar algún producto, puede contactarse con el equipo de Atención al Cliente a través de la línea 01 8000919271 en el horario lunes a viernes de en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. – 2:30 p.m. a 5:30 p.m., o través del correo electrónico callcenter@yoquire.com.co

¿Es seguro mi pago?  
Sí. Todos los datos personales de su compra y, especialmente, el pago online con tarjeta bancaria, están protegidos. Toda la transacción se efectúa en un servidor seguro (PayU) y su número de tarjeta bancaria está encriptado. Puede comprar online con total seguridad.

Métodos de pago
Puede realizar su pago con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y American Express) con tarjeta débito, Baloto, Efecty o consignación bancaria. En algunos casos puedes realizar compras con tarjeta de crédito pertenecientes a bancos del exterior.

¿Cómo aplico mi código promocional?

Accede al carro de compra.
Introduzca su código promocional en la casilla situada al final del resumen de su pedido en la parte inferior izquierda.
Clic en “OK” para validar el código.
Compruebe que la promoción se ha aplicado correctamente a su carro.
Todas nuestras promociones son válidas una sola vez por persona, están sujetas a la disponibilidad de stock y no son acumulables con otras promociones.

Mi entrega

¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mi pedido?
Recibirá por correo electrónico una notificación en el momento del envío de su pedido. El enlace de seguimiento pertenece a Servientrega, la trasportadora que se encargará de entregar su compra.
Si tiene alguna pregunta, se puede contactar con la línea de Servicio al Cliente a través de la línea 018000919271  en nuestra línea de  servicio al Cliente 01 8000 919271, de  viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. – 2:30 p.m. a 5:30 p.m
¿Puedo solicitar un envío al extranjero?

Nuestra tienda online Caretas.co realiza entregas solamente en territorio Colombiano.

Devoluciones y reembolsos

¿Puedo realizar devolución de mi pedido y solicitar el dinero?

Si el pedido o una parte de él ya no le interesan, dispone de un plazo de retractación de 10 días seguidos a la recepción de los productos.

Para ello deberá enviar su requerimiento a través de la sección contáctenos indicando su petición o en su defecto.

La devolución aplica a los productos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Deben estar en perfecto estado,
  • Deben ser devueltos en su embalaje original sin haber sido utilizados a nuestras instalaciones, en la carrera 47 #134ª-63 en la ciudad de Bogotá, los costos de transporte de la devolución deberán ser asumidos por el comprador.
  • La devolución de dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de pago en efectivo, la devolución de dinero se realizará a su cuenta o de ahorros la cual debe encontrarse activa y a su nombre. El tiempo de la devolución de dinero es de 15 días hábiles a partir del momento en que se reciben los productos.¿Puedo realizar un cambio en tiendas Caretas?

Si quiere cambiar sus productos, dispone de un periodo de 10 días desde el día de recepción de los productos.
Todos los productos deben estar en perfectas condiciones, cerrados, sin haber sido usados.
El cambio sólo puede hacerse por un producto de valor igual o superior al del producto comprado (sin gastos de envío). En el caso de que el producto adquirido haya sido comprado con descuento no tendrá derecho a un nuevo descuento. En caso de que sea un valor superior, debe pagar la diferencia en la tienda, con un medio de pago de su elección, entre los disponibles.
No se harán reembolsos de dinero en la tienda, si es su petición debe diligenciar un formato de Quejas y reclamos, dejar su producto y el área de Servicio al Cliente le estará dando una respuesta lo más pronto posible.
Si tiene algún problema con el contenido de su pedido, por favor comuníquese con nuestra línea de  servicio al Cliente 01 8000 919271, de lunes a viernes de 8 am a 1.30 pm y de 2.30 pm a 6 pm.

Política empresarial con respecto al medio ambiente y protección de animales 

La compañía siempre ha procurado que todos los procesos desde el Diseño, la Producción y Comercialización estén orientados al cuidado del medio ambiente, por esta razón somos rigurosos en la selección de materias primas, materiales y empaques que tengan bajo impacto ambiental, que sean reciclables, biodegradables y que en su proceso de transformación sean amigables con el medio ambiente. Es la razón para usar en los empaques maderas de bosques cultivados, cartón, vidrio. Damos prioridad a Proveedores que tengan esta misma responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, que tengan certificaciones ECOCERT y materias primas que nos permitan elaborar productos con beneficios para los clientes.

Nuestro laboratorio no realiza pruebas en animales.

Empleo

¿Cómo puedo presentarme a una oferta de empleo o prácticas?
Puede enviar su hoja de vida al correo: recursohumano@yoquire.com.co y acceder a nuestras ofertas de empleo.